Operación Bikini Fucsia
¿No bajas a la playa si no te arrancas hasta el último pelo del cuerpo? ¿Disfrutas haciéndolo? ¿Te dejas los del sobaco pero las ingles depiladas son imprescindibles? ¿Pasas de todo y no inviertes tiempo en estas cosas que alguna llamaría torturas o en una primera cita nunca vas con un pelo demás?
La dictadura de la depilación se cierne sobre los cuerpos de las mujeres con especial intensidad en verano. Los mandatos estéticos, ubicuos y contradictorios, se multiplican durante la operación bikini. “Adelgaza, pero no seas anoréxica”. “No huelas a sudor, pero tampoco a colonia de hombre”. “Enseña los pies, pero sólo si tienes las uñas pintadas y los talones hidratados.”
En el último programa del curso antes de las vacaciones estivales, Valentina nos trae un curioso experimento social sobre la depilación. La profesora Brianne Fahs, de la universidad estatal de Arizona, ha mandado una tarea a sus estudiantas de women’s studies: 34 de ellas se han involucrado en ella. A lo largo de 10 semanas no se han depilado ni las piernas ni las axilas.
Dianespotting relata en clave de humor su relación con la depilación del coño: ¿brasileña o línea del bikini? Reino Hueco repasa los cómics Valentine, de Anne Guillard, y Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño, de Ana Belén Rivero; Gaelx entrevista por teléfono a Magda, del proyecto Stop Gordofobia; Lolli DJ nos trae un mashup de publicidad veraniega y Doña Pasolina nos manda saludos desde la playa.
Tener un cuerpo de playa al estilo fucsia es muy fácil: sólo tienes que tener un cuerpo e ir a la playa.
Playlist:
Mungo Jerry – In the Summertime
Giuni Russo – Un’estate al mare
Righeira – Vamos a la Playa
Eduardo Vianello – Abbronzatissima
Las Krudas Cubensis – La Gorda
Pitch Perfect 2 – Ready, shave and shine
The Cardigans – Lovefool
Profesor Popsnuggle – Me gusta hacer turismo
Beach Boys – California girls
Mecano – Hawaii Bombay
Bananarama – Cruel summer
Si quieres tener más información, seguir los tuits sobre este programa o ver la playlist, VISITA NUESTRO STORIFY
Y si quieres escuchar más programas de Sangre Fucsia, visita nuestra web