Pikara Magazine logra el sello Auditoria Soziala 2022
La auditoría evalúa los seis principios de la Carta de Economía Solidaria que guía a REAS-Euskadi: equidad, trabajo digno, sostenibilidad ecológica, cooperación, reparto justo de la riqueza y compromiso con el entorno.
Pikara Magazine tiene una gran familia elegida, a la que hemos buscado porque queríamos su compañía, amistad y protección. Y estamos encantadas con la acogida.
Desde hace más de un año, la revista forma parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi (REAS-Euskadi), de la que estamos aprendiendo y fortaleciéndonos, porque solo podemos entender a las familias que son cobijo, que son un diez, vamos, lo máximo.
Y como las relaciones siempre hay que repensarlas, incluso cuestionarlas, porque ninguna somos la misma que hace una década y los horizontes también van variando, desde REAS-Euskadi han hecho una auditoria social y ¡hemos aprobado! Tenemos el sello “auditoria Soziala 2022”. ¡Toma ya!
La auditoría, en la que han participado 88 entidades, evalúa los seis principios de la Carta de Economía Solidaria que guía a REAS-Euskadi: equidad, trabajo digno, sostenibilidad ecológica, cooperación, reparto justo de la riqueza y compromiso con el entorno. Esta información no financiera nos parece fundamental en un proyecto feminista, porque la perspectiva feminista no se puede quedar solo en los titulares y en los textos, sino que tiene que impregnar las formas de hacer y de organizarse. Siguiendo esa lógica, que últimamente nos obsesiona, desde el año pasado hacemos una memoria de sostenibilidad, un ejercicio de transparencia que va más allá de la cuenta de resultados y que analiza cuestiones como la implicación en el territorio o el cuidado del entorno.
Por cierto, para seguir haciendo este tipo de evaluaciones y auditorías, y para seguir ampliando la familia, ¡necesitamos que te suscribas!
Os compartimos la evaluación que nos han hecho desde REAS-Euskadi; quedan cosas por mejorar, por supuesto, estamos en ello para ser #PikaraUnaFamiliaDe10
Sigue leyendo: