Por qué nos fascina Villanelle
'Killing Eve' ha llamado especialmente la atención del mundo de la moda por los modelitos y estilismos de su villana, Villanelle. La ilustradora y diseñadora Miriam Persand se declara obsesionada con sus outfit y le ha hecho este homenaje.
Killing Eve, la magnética serie de Phoebe Waller-Bridge ha sido aclamada por su guion, su banda sonora, las interpretaciones de Jodie Comer y Sandra Oh… Pero esta ficción audiovisual ha llamado especialmente la atención del mundo de la moda por los modelitos y estilismos de su villana, Villanelle, a cargo de la figurinista Charlotte Lucas y de la estilista Sam Perry. La ilustradora y diseñadora Miriam Persand se declara obsesionada con sus outfit y le ha hecho este homenaje.
Villanelle, como todos los personajes interesantes, nos fascina porque, a pesar de su despiadada indolencia ante la muerte (y la vida), tiene, por encima de cualquier otra cosa, una fijación apasionada por Eve Polastri, incluso a prueba de machetes clavados hasta el fondo del higadillo… La excéntrica y socarrona sicaria es ferozmente apasionada y, de eso (pasión), los psicópatas no tienen. Pero sí nuestra némesis. Reconozcámoslo. Esta sinvergüenza representa todo lo que reprimimos para bien y para mal y también lo que, desde nuestra correcta y protegida poltrona, significa sacarle el máximo partido al papel de marioneta de un sistema perverso. [Extracto de ‘Hay un villano en mí’, la reseña de Esther Marín sobre Killing Eve]
Más ilustraciones bonitas: