Que la ansiedad cambie de bando

Que la ansiedad cambie de bando

Hemos normalizado que, para muches, estas fiestas provoquen ansiedad. Pero queremos reivindicarlas también para nosotres, queremos que sean también un espacio nuestro del que podamos disfrutar.

21/12/2023

Qué bonita la Navidad y fingir que todo el mundo se lleva bien por ese abuelo o esa abuela, que no sabemos si pensamos que no se enteran de nada. Pero no dinamitas la cena porque eres siempre la incendiaria. Pero a tu abuelo, cuñado, tío les da igual tener la fiesta en paz. Porque a ellos que la cocina esté llena de mujeres preparando cosas mientras el salón está lleno de señores poniéndose al día con sus asuntos y tomando un vinito, les parece lo justo. Pero ya está la feminazi, con sus cosas… bla, bla, bla.

Y, además, no eliges tu personaje. El rol ya está elegido y es el de la norma. Así que como sumes ser vegana, estar gorda, ser lesbiana… tienes el pack completo. En fin, este tema se ha hablado muchas veces, pero nunca está de más porque estas fiestas tienen la insistencia de repetirse todo el año. Así que, para sobrevivir y llevar mejor los encuentros familiares, nosotras también hablamos del temazo de que hayamos normalizado que las Navidades sean un espacio de ansiedad.

Somos Bake y Terci, Terci y Bake y venimos a reivindicar que la Navidad también es nuestra. Y que la ansiedad tiene que cambiar de bando. Queremos unas Navidades LGTBIQA+.

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

Download PDF

Título

Ir a Arriba