Masculinidad (también) entre bolleras

Masculinidad (también) entre bolleras

Reflexionamos sobre aspectos relacionados con el género y cómo encajamos dentro de nuestra letra del colectivo. Huir de ser una bollera señoro es una actitud ante la vida y es la nuestra.

13/03/2024

El heteropatriarcado ha ido cediéndonos espacios y aflojando la represión a la que ha sometido al colectivo LGTBIQA+ conforme hemos ido adquiriendo derechos a pulso. Pero a ver si os ibais a pensar que nos iban a aceptar así porque sí. No vale con ser del colectivo, se te tiene que notar poco, que nadie se de cuenta, no te salgas de la norma, que quede claro que ni retas ni cuestionas al sistema cisheterobinario sobre el que está montado todo este tinglado.

Hablamos de pluma y de géneros disidentes, que siempre han sido elementos contranorma que han servido no solo para decir que existimos, sino para dejar claro que queremos hacerlo de manera libre. Esto es libertad, no lo de Ayuso.

El género es una construcción social y como lesbianas y bolleras tenemos que deconstruir para reconstruir los conceptos de masculinidad y feminidad y no convertirnos en bolleras señoros. ¿Cómo nos relacionamos con nuestra masculinidad y la de nuestra pareja? ¿Intentamos encajar en cánones sociales? ¿Hay plumofobia entre nosotras? ¿Para qué usamos las etiquetas?

Esta semana os hablamos desde una nueva ubicación, desde la República Independiente de la Radio, junto a Carne Cruda. ¡Dadle al play!

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

Download PDF

Título

Ir a Arriba