Carta a mi yo de los 18
Ahora mismo eres débil. Corrijo, no eres débil. Él te ha hecho parecer débil. En realidad, eres la persona más fuerte que conozco.
Anónima
Vas a llorar mucho por su culpa. Te acaba de dejar. Cree que no eres suficiente para él. Bueno, no importa. Todos conocemos personas a lo largo de nuestras vidas que no nos llenan o aportan.
Él sabe que es mala persona, es consciente. Ojo, no mala persona por haberte dejado; mala persona en general. Se siente culpable. Y por eso te trata así. Tiene miedo a que nadie vuelva a quererle y a quedarse solo. Por eso te ha atado a él, aunque no quiere estar contigo.
Ahora miso, mientras lees esto, él ya no forma parte de tu vida. No sabes nada él. Y lo último que supiste fue feliz sin ti. Pero, ¿sabes qué? Tú también lo eres sin él.
Va a utilizarte aprovechándose de que le quieres. Va a manipularte. Te ha dejado, pero no te va a permitir salir de su vida. Vas a ser la otra en sus relaciones y no va a dejarte avanzar, olvidarle y ser feliz. No te va a dejar marchar. Cada vez que quieras dar un paso para alejarte de él y empezar tu vida de nuevo, él te dará un tirón y te volverá a ponerte a su lado de algún modo.
Te chantajeará, te hará promesas. Pero, escúchame: nunca volverá contigo. Nunca. Vas a verte atrapada en una vida de dedicación a alguien que, aún hoy, no se podría si te quiso de verdad.
Vas a arrastrar años de mensajes dolorosos. Años de ver como se divierte a tu costa. Años de ver a otras personas pasar por su cama, su corazón, su mente. Te va a convencer de que debes dedicar tu vida a mejorar tu forma de ser, tus gustos y tu actitud hasta que quiera estar contigo.
Ahora mismo eres débil. Corrijo, no eres débil. Él te ha hecho parecer débil. En realidad, eres la persona más fuerte que conozco. A pesar de haberte dormido llorando cada día durante años, a pesar de la depresión, de la ansiedad y el miedo, te has levantado cada mañana para ir a estudiar y a trabajar, has mantenido a tus amigos y has hecho reír a tu familia.
Te insultará a gritos en la calle. Te revisará el móvil, te leerá los mensajes y te intentará prohibir que vuelvas a ver a tus amigos. Intentará. Y digo intentará porque un día te vas a despertar de esta pesadilla. Vas a plantarle cara y dejarle atrás. Y él no se lo esperará. Creía tenerte sometida.
Vas a curarte. Vas a ser más libre de lo que nunca imaginaste. Y cuando estés en paz, cuando no necesites nada ni a nadie, cuando seas feliz solo por ti misma, va a aparecer una persona que va a compartir tu libertad contigo.
Lo sé, pequeña. Lo sé porque está aquí, a mi lado diciéndome que me quiere.
Y nunca habrás sido tan libre como lo soy ahora. Como lo somos ahora.