Porque NO se sobreentiende…

Porque NO se sobreentiende…

Marta Pacheco

Hace un tiempo que vengo fijándome en el lenguaje sexista que está instaurado en la forma de comunicarnos entre las humanas y humanos. Me estoy cansando de escuchar tantas OOOooosss y tan pocas AAAAaaasss… He decidido no callarme. Hace dos semanas que he recibido una propuesta […]

Download PDF
08/06/2018

Marta Pacheco

Hace un tiempo que vengo fijándome en el lenguaje sexista que está instaurado en la forma de comunicarnos entre las humanas y humanos. Me estoy cansando de escuchar tantas OOOooosss y tan pocas AAAAaaasss… He decidido no callarme. Hace dos semanas que he recibido una propuesta publicitaria sobre un taller que pretende profundizar sobre “nuestro niño interior”. Yo soy una mujer por lo que no reconozco ese niño interior como parte de un pasado ligado a mi infancia. De modo que contacto con la entidad que lo envía y pregunto si el taller que ofrecen está dirigido únicamente a hombres.

La respuesta que recibo, tras la cordial frase inicial de agradecimiento por el interés mostrado, es la siguiente: “cuando en psicoterapia nos referimos al niño interior nos referimos al niño o a la niña interna que habita dentro de la persona adulta. Generalmente no escribimos el niño y la niña interior porque se sobreentiende, pero lo tendremos en cuenta para las próximas publicaciones”.

¡PUES NO! No se sobreentiende porque sobreentender es apelar a lo implícito, y lo implícito al final resulta algo que no se dice, y lo que no se dice, requiere de un esfuerzo extra para pensar que aquello no dicho también aparece representado en esa forma dicha ¿y quién debe hacer ese esfuerzo extra? LAS MUJERES.

Las formas masculinas generalizadas en el lenguaje NO incluyen NI representan formas femeninas, al contrario, las engullen para no hacerlas visibles, por tanto, las excluyen.

 

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

Download PDF

Título

Ir a Arriba