La violencia no tiene género

La violencia no tiene género

El local que comparten Faktoria Lila y Pikara Magazine ha amanecido con nuevas pintadas fascistas, por segunda vez en dos semanas.

Pintadas en la redacción de Pikara y Faktoria Lila.

“La violencia no tiene género”, afirmación que repite insistentemente Vox, es una de las nuevas pintadas con las que ha amanecido hoy en local que comparten Faktoria Lila y Pikara Magazine, por segunda vez en dos semanas. Y nuevamente, los mensajes están firmados por juventudes de un partido fascista.

En el caso de la comunicadora Irantzu Varela, del proyecto Faktoria Lila y colaboradora de Pikara Magazine, las pintadas llevan su nombre y hacen alusión a un dato personal publicado en la red social Twitter y que, a pesar de haber sido denunciado, no ha sido borrado. Otra de las nuevas pintadas dirigidas a Varela incluye el número 52 del que, tal vez, no hay que explicar más.

Que la extrema derecha entre en las instituciones sin duda legitima los discursos de odio. Aquel “a por ellos” que se vitoreó la noche electoral es #APorTodas y nosotras vamos a ir #APorTodas contra el fascismo.

El ataque a Pikara Magazine es un ataque a la libertad de prensa y un claro señalamiento al movimiento feminista.

 

 

Download PDF
Download PDF

Título

Ir a Arriba