Boicot a los países lgtbófobos en verano
Cuando llegan las vacaciones, las personas LGBTIQA+ tenemos que mirar más los destinos que elegimos porque, además de todos los factores habituales, tenemos que saber que es un lugar seguro.
Un viaje a Maldivas suena bien, ¿no? Aguas cristalinas y fotazos para Instagram. Pero igual si sabes que ahí existe el delito de homosexualidad, castigado con latigazos y cárcel, ya no te apetece tanto ir. Además, hay lugares donde sabes que mostrar cariño en público con tu pareja, si eres LGBTIQA+, puede darte problemas aunque no haya una legislación que lo prohíba. Por eso elegir un lugar lgtbfriendly es importante.
En esto las mujeres también vamos unos pasos por detrás y mientras nuestros amigos gais tienen lugares casi propios como Sitges o Gran Canaria, las bolleras seguimos sin tener destinos de referencia lésbicos. Hay sitios donde, además, si eres mujer tienes problemas para ir sola. Tenemos muchas zonas en rojo en el mapa de destinos.
¿Es el turismo lgtbfriendly una necesidad o un negocio? Y tú, ¿tienes en cuenta estas cosas al elegir tu destino de vacaciones? Esto se complica porque ahora para viajar parece que hay que tener un sueldo de ministra.
Escuchar más de Maldito bollodrama: