¿Hay más libertad en la industria musical?

¿Hay más libertad en la industria musical?

La música Celia Becks es la primera invitada de esta temporada. Con ella hablamos de la industria de la música, de como no ha sido ni es un lugar seguro para mujeres, sáficas y colectivo LGTBIQA+ en general.

La salida del armario de George Michael o Elthon John forman parte del imaginario colectivo (chupito), así como la ruptura con las normas de género de David Bowie o Freddie Mercury. Pero estos hitos icónicos son una cárcel para otras, más invisibilizadas, las mujeres, y más aún si son racializadas. Paris is burning o la serie Pose

Cantantes sáficas de blues negras, folclóricas y puede que hasta las Spice girls son referentes de historias de bolleras en la música que han sido enterradas. Si hablamos de referentes en la música hay que mencionar a Madonna, claro. En su discurso en 2016 cuando la premiaron en los Billboards denunció el sexismo descarado y la misoginia a la que se ha enfrentado durante toda su carrera, del SIDA y la estigmatización de los gais. Y a pesar de estos pasos, ¿es hoy la música un lugar seguro para las mujeres, las sáficas y el colectivo en general? Para hablar de todo esto tenemos a la primera invitada de la temporada, la música Celia Becks, compositora y DJ, entre otras cosas. Nos habla de hablar de política públicamente, desde el escenario, por ejemplo.

También tocamos un poco el cine, porque la película documental Orlando, mi biografía política, de Paul B. Preciado, que ya está en cines. Una cinta que politiza lo individual y que reúne a 26 personas trans y no binarias. Así que dale al play.

Download PDF

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

Download PDF

Título

Ir a Arriba