Mujeres ante el Congreso denuncian el trato desigual del Ministerio de Justicia
Madrid, 26 de septiembre de 2012
Madrid, 26 de septiembre de 2012
La Plataforma de Mujeres ante el Congreso (PMAC) quiere denunciar lo que, en su opinión, supone una clara diferencia de trato por parte del Ministerio de Justicia hacia los movimientos de la sociedad civil.
La reacción se ha producido al conocer que este martes el secretario de Estado de Justicia ha recibido a Gádor Joya e Ignacio Arsuaga como representantes, respectivamente, de Derecho a vivir y Hazte Oir, lobbys católicos originados en internet que exigen la ilegalización total de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
En junio de este año, la PMAC entregó a través del registro del Ministerio una carta en la que solicitaban una reunión con el responsable de Justicia para exponer sus puntos de vista sobre la anunciada reforma de la ley del aborto. Ante el silencio del Ministerio, en julio reiteraron su petición. En este momento siguen esperando respuesta.
La integrante de la PMAC Isabel Villarroel ha considerado inaceptable que el ministro Gallardón “ningunee de forma tan abierta a las organizaciones de mujeres” e incurra en un “claro caso de agravio comparativo” frente a expresiones organizadas y opuestas de la sociedad civil.
En 2009, cuando se produjo el anuncio de la nueva regulación de la IVE -actualmente en vigor- la Plataforma de Mujeres ante el Congreso y otras organizaciones fueron invitadas a debatir sus aportaciones a la comisión parlamentaria encargada de efectuar la reforma legislativa.