Test elaborado por Too Match.

Aviso: este test es infalible, pero nuestra tecnología no. Apunta el número de veces que das una respuesta a, b, c o d porque el recuento lo haces solita.

 

Querida amiga:

El amor despecho mueve el mundo. Los versos de Sylvia Plath, las últimas canciones de Violeta Parra, el humor de Nora Ephron, El abandono de Camille Claudel, el disco Rumors de Fleetwood Mac, El objeto indestructible de Man Ray, La novia del viento de Kokochka, y hasta los foquin premios Nobel nacieron por desamor. En palabras de Gabriel García Márquez, “la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices, sino los contrariados”.

Lamentablemente, en 2024 lo máximo a lo que la sociedad puede aspirar como producto del desamor es acabar cantando Shakira con un cubata de Puerto de Indias en la mano.

2023 fue el año del desengaño. La buena noticia es que esta vez no va por mí. La mala, que mi mayor consuelo este San Valentín es que nadie puede romper conmigo básicamente porque sigo soltera.

Puede que la Rosalía superara lo suyo con Rauw, pero yo todavía no lo he conseguido. Y hay más: Aitana y Yatra, Bad Bunny y Kendall (pretends to be shocked), Taylor Swift y Joe Alwyn… Y Shakira y Piqué, Miley y Liam, Vargas Llosa y la Preysler (vale, estos son de 2022, pero qué más da). Hasta Tamara e Íñigo, porque el que volvieran también es una suerte de desengaño, al menos para nosotras.

Si algo ha dejado patente la cascada de separaciones de los últimos meses es que hay muchas maneras de vivir el despecho. Por eso, en lugar de cascarte la enésima chapa sobre el tema, he decidido convertirte en la protagonista de tu novela, como Romeo (Santos). Ha llegado la hora de averiguar qué tipo de despechá eres con este test que combina el método científico de la Super Pop con la fiable aleatoriedad de los estudios del MIT.

Sin más dilación…¡Dentro test!