-
La nueva Pikara en papel parece más pequeña pero es igual de grande. Y creemos que os va a encantar.
-
¿Qué sería de la Tierra sin la Luna?, ¿qué sería de nosotras sin poder escapar, soñar, imaginar y navegar por otros lugares?, ¿cómo sobreviviríamos sin poder leer? Las ilusiones a veces andan en los aires, pero otras muchas son cuestión de tierra, de suelo, de pisada. Saber dónde estamos para escudriñar el camino. Unas sendas que cultivamos, regamos y sembramos para reproducir la belleza, el alimento y el abrazo. Las defensoras mesoamericanas hablan de territorio-cuerpo-tierra, un todo que acuerpar, que puede ser sinónimo de resistir y luchar. De escarbar para buscar, a nuestras familias desaparecidas y a nuestra historia, esa que nos han contado pero que es mentira. ¿Podemos reescribir la Luna? El anuario 11 de Pikara Magazine es muy de tocar, de masticar, de sembrar. De cuidar cada semilla. De tener un huerto o una maceta para seguir creciendo mientras decimos ¡hasta aquí! Pikara Magazine se planta para continuar.
-
¡Oferta!Este número de Pikara Magazine en papel es un canto a los afectos, a los vínculos, a las familias. Las que nos tocan —esas que a veces también nos sostienen—, pero, sobre todo, las que elegimos. En estas páginas, hemos querido gritar que somos una gran familia, del tipo que sea [inserta aquí el adjetivo que te encaje más]. Hablamos de suegras y madrastras, familias trans, duelos, maternidades robadas y a distancia, defensoras de la tierra y del agua y del derecho a migrar, gente que se junta para escalar, divas como Chavela Vargas, Eddi Circa o Lucy Sante, redivas como Mary Shelley y su madre.
-
En la reunión del colectivo editor no hubo disenso. A todas nos pareció que la clandestinidad podía ser el concepto que nos ayudase a articular el nuevo número en papel. Nunca es una publicación temática, pero nos suele gustar tener un hilo del que tirar. Aquella fue, por cierto, la última reunión en la que participó nuestra compañera Lucía Martínez Odriozola.
-
¡Oferta!En la reunión del colectivo editor no hubo disenso. A todas nos pareció que la clandestinidad podía ser el concepto que nos ayudase a articular el nuevo número en papel. Nunca es una publicación temática, pero nos suele gustar tener un hilo del que tirar. Aquella fue, por cierto, la última reunión en la que participó nuestra compañera Lucía Martínez Odriozola. Pero, ¿qué es la clandestinidad? ¿Qué es todo eso que tendríamos que estar viendo, pero no encontramos? En este anuario, que preparamos todavía muy tocadas por la pandemia de la Covid-19, hablamos de vergüenzas, de vicios, de venganzas, de virtudes y de vindicaciones.
-
¡Oferta!
¿De qué va a este número?
Indagamos en el aniversario de las malas y exploramos los no lugares. Una revista álbum para recuperar la memoria de nuestras villanas favoritas.
Número de páginas: 152
-
¿De qué va a este número?
Indagamos en el aniversario de las malas y exploramos los no lugares. Señora Milton se lanza con tintas y colores muy cañeros. Además, está muy contenta porque es el primer número en el que no aparece ninguna foto de manifestaciones.
Número de páginas: 152
-
Rojo y negro. Un guiño al anarquismo, a la resistencia, a esos besos que son literatura. En este anuario jugamos a Pasapalabra y nos despedimos del crowdfunding como método para financiar los anuarios. Empezamos a volar únicamente con el apoyo de las suscriptoras.
-
El número VI de Pikara Magazine todavía huele a papel recién impreso. Esta edición está plagada de contenido inédito y cuenta con una sección especial que nos ilusiona: #TEJERSINPATRÓN. En este gran ejemplar, Emma Gascó se ha encargado del diseño y Señora Milton repite como maquetadora.
-
¡Oferta!Este número tiene un cuadernillo central al que llamamos #TejerSinPatrón y metimos mano, por primera vez, a las redes desde una perspectiva muy amplia. No solo eso: cuestodia compartida, redes de apoyo mutuo, MDMA, Lolita Chávez, brujas, difteria. En este anuario publicamos una fotogalería de Dani D’Emilia muy especial. Mucho.
-
Este número es disfrutón y muy juguetón. El juego es el tema que inspira a esta edición especial. No se trata de un monográfico. Como cada año, puedes encontrar, reportajes y artículos sobre temas clave para nosotras, como la diversidad funcional, las identidades de género, la salud de las mujeres, el consumo responsable, el derecho a la tierra, la memoria histórica, los referentes en cine y música, los retos del movimiento feminista... La maqueta de Señora Milton también incluye divertimentos: itinerarios alternativos para leer la revista (al estilo 'Rayuela'), preguntas del trivial feminista y alguna sorpresita más. Varios de los contenidos inéditos abordan también el juego desde distintos ángulos: ludopatía y ludoterapia, videojuegos, recuerdos de infancia, juguetes sexuales sostenibles, juegos perturbadores...
-
¡Oferta!¿Jugamos? Esta revista no es un monográfico, pero jugamos mucho. Diversidad funcional, identidades de género, salud, consumo responsable, derecho a la tierra, memoria histórica, referentes en cine y música, los retos del movimiento feminista. Ludopatía y ludoterapia, videojuegos, recuerdos de infancia, juguetes sexuales sostenibles, juegos perturbadores. En esta edición puedes encontrar itinerarios alternativos para leer la revista (al estilo Rayuela), preguntas del trivial feminista y alguna sorpresita más.